-Laura Poy Solano
Aporo, Mich. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en México seguirá la transformación, aunque él concluya su mandato, “porque a poco creen que van a volver los de antes?”, preguntó a los asistentes a la inauguración de la sede de Aporo de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez (UBBJ).
Tras reiterar que hay instituciones públicas de educación superior “echadas a perder, porque hay cacicazgo y corrupción”, destacó que “no hay que tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero, porque no es cierto que sea la felicidad (…) y el poder solo es puro y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”.
Acompañado Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública, el mandatario federal afirmó que “quien está pensando en quedarse, el que no quiere abandonar el poder, es un ambicioso vulgar. Ese no ayuda en nada”.
En la sede de Aporo, donde se imparte la ingeniería en Procesos Agroalimentarios, Raquel Sosa Elízaga, coordinadora del Programa de Universidades para el Bienestar Benito Juárez (UBBJ), anunció la apertura de una segunda carrera en el plantel, la de Medicina Integral y Salud Comunitaria.