-Redacción AN / JOF
El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, se reunió el pasado 10 de noviembre con los senadores que integran la Comisión de Defensa para analizar el hackeo informático a sus correos electrónicos por el colectivo Guacamaya y el tema de la militarización del país, informó el periódico El Universal.
Ante senadores de Morena, PRI, PAN, MC, PT y PVEM que acudieron al Campo Militar 1 por más de cinco horas, el titular de la Sedena afirmó que en México “no estamos ya en tiempos donde existía el riesgo de golpes de Estado”.
El general argumentó que la “Sedena sigue apegándose a las cinco misiones que les marca y asigna la Constitución”, y que si bien uno de sus encargos es realizar acciones tendientes a mantener el orden constitucional, desde 1971 se reformó la ley “para evitar la tentación de los golpes de Estado”.
Durante el encuentro con los legisladores, el general secretario también minimizó la extracción de 14 millones de correos electrónicos del servidor de la Sedena y dijo que la “información confidencial está resguardada”, por lo que esa dependencia no se siente afectada por el hackeo.