-Publimetro México

Meta anunció que Facebook e Instagram se actualizaron para proteger a los jóvenes que usan estas redes sociales mientras crean experiencias seguras y apropiadas.

Actualizaciones para limitar interacciones no deseadas

El año pasado se compartieron algunas de las medidas que tomarían para evitar que los adolescentes interactúen con adultos potencialmente sospechosos.

Se restringieron los mensajes de adultos a adolescentes con los que no están conectados, o evitar mostrar adolescentes en las recomendaciones de personas que podrían conocer.

Además de las medidas existentes, como una capa adicional de protección, también eliminaron el botón de mensaje en las cuentas de Instagram de los adolescentes cuando son visitadas por adultos sospechosos.

Se invita a que adolescentes usen las herramientas de seguridad

El desarrollo de estas herramientas es para que los adolescentes avisen si algo los incómoda al usar las apps, también se están enviando notificaciones que los invita a utilizar estas herramientas.

Se pide que los jóvenes reporten las cuentas después de bloquear a alguien y se envía los avisos de seguridad con información sobre cómo manejar mensajes inapropiados de adultos. En solo un mes de 2021, más de 100 millones de personas vieron avisos de seguridad en Messenger.

Desde que el acceso a las herramientas es más accesible, se reflejó un aumento de más del 70% en reportes sobre mensajes directos de Messenger e Instagram por usuarios jóvenes.

A partir de hoy, todas las personas menores de edad, tendrán más configuraciones de privacidad de manera predeterminada al unirse a Facebook, e invitan a los adolescentes que ya se encuentran en la app a establecer estas configuraciones más privadas para determinar:

  • Quién puede ver su lista de amigos
  • Quién puede ver la gente, páginas y listas que siguen
  • Quién puede ver las publicaciones en las que están etiquetados en su perfil
  • Aprobar publicaciones en las que están etiquetados antes de que aparezca en su perfil
  • Quién puede comentar en sus publicaciones públicas

Este cambio se une a las configuraciones de privacidad predeterminadas que Meta lanzó para adolescentes en Instagram y también a los esquemas de Seguridad desde el Diseño y el marco de ‘Best Interests of the Child’.

Nuevas herramientas para detener la difusión de imágenes íntimas de adolescentes

La empresa busca detener la difusión de imágenes íntimas de adolescentes en línea, particularmente cuando estas imágenes se utilizan para explotarlos o “sextorsión”.

Compartir imágenes íntimas sin consentimiento puede ser extremadamente traumático, por lo que Meta busca desalentar a los adolescentes de compartir este tipo de imágenes en las plataformas.

Te podría interesar: Este dron está diseñado para la exploración submarina de bajo costo

Meta se encuentra trabajando con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés) para construir una plataforma global para adolescentes preocupados por imágenes que crearon y que puedan compartirse en plataformas públicas en línea sin su consentimiento.

Esta plataforma será similar al trabajo que realizaron para prevenir la distribución de imágenes íntimas sin consentimiento para adultos. Ayudará a prevenir que las imágenes íntimas de un adolescente se publiquen en línea.

“Hemos trabajado de cerca con NCMEC, expertos, académicos, padres y defensores de víctimas a nivel global para desarrollar la plataforma y asegurarnos de que responde a las necesidades de los adolescentes para que puedan recuperar control sobre su contenido en estas situaciones. Tendremos más información para compartir sobre este nuevo recurso en las próximas semanas”, informó Meta.

Asimismo, también se encuentran colaborando con Thorn y su marca NoFiltr para crear materiales educativos en búsqueda de reducir la vergüenza y estigma alrededor de imágenes íntimas, empoderar a los adolescentes para buscar ayuda y retomar el control si las han compartido o están sufriendo sextorsión.

Se identifica que más de 75% de las personas que reportan ante NCMEC por subir contenido de explotación infantil, compartieron estas imágenes por enojo, mal sentido del humor o aversión, sin intención de dañar. Ahora, estamos planeando lanzar una nueva campaña que promueva que la gente se detenga y piense antes de publicar esas imágenes en línea y, en su lugar, las reporte.

Cualquier persona en busca de apoyo e información sobre sextorsión puede visitar los recursos educativos e informativos, incluyendo el centro ‘Stop Sextortion’ en el Centro de Seguridad de Facebook, desarrollado con Thorn.

También cuentan con una guía para padres sobre cómo hablar con sus adolescentes sobre imágenes íntimas en el Centro de educación de nuestro Centro para familias.