El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo rehabilitó el Tanque Terapéutico del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) que había permanecido sin funcionar por cuatro años, debido a la falta de mantenimiento.

La presidenta del Sistema DIF, Claudette Canturosas Villarreal, mencionó que ahora se podrá brindar una mejor atención a través de las hidroterapias a los pacientes que están en tratamientos de rehabilitación física y se dará una atención más integral a los pacientes para ayudarles en su proceso de recuperación.

“Estamos más que felices de poderles anunciar esta nueva atención que se incorpora al CRI, este tanque será de gran beneficio para las personas que lo requieran, después de mucho esfuerzo hoy es una realidad y se que muchas personas se verán beneficiadas al poder recuperar su movilidad física”, comentó Canturosas Villarreal.

Por su parte, José Luis Pintado Gamboa, director general de DIF mencionó que debido a las malas condiciones en que recibieron el centro se tuvo que hacer una reparación general ya que se encontraba en un estado completamente deteriorado.

“Por instrucciones de la presidenta del patronato la señora Claudette, se realizaron trabajos de reparación para darle solución a los diferentes problemas que eran desde fugas de agua hasta cambiar los paneles metálicos por unos de concreto pues los anteriores eran de metal y por la falta de mantenimiento eran inservibles. Fue una inversión muy grande la que se hizo para que volviera a funcionar pero hoy ya vimos a los pacientes recibir sus terapias en él y eso es invaluable” comentó Pintado Gamboa.

Agregó que además de las reparaciones externas que se hicieron también se cambió la caldera para regular la temperatura del agua para que esté a una temperatura adecuada para que las terapias sean realizadas en cualquier época del año.

Las hidroterapias estaban suspendidas desde el 2019 por la contingencia del coronavirus y porque no era funcional debido a las múltiples reparaciones que se tenían que hacer para que se pudiera atender a los pacientes.

El Dr. Oscar Medina, director del CRI, comentó que la hidroterapia sirve para tratar diferentes tipos de dolencias musculares donde a través del agua en diferentes temperaturas, logra relajar los músculos lo que ayuda a recuperar el movimiento corporal.

“Los beneficios que ofrece este tanque son múltiples y pueden entrar personas de cualquier edad que tengan molestias musculares, siempre y cuando sea recomendado por su médico; las terapias en aguas se combinan con las físicas para que el paciente tenga una mejor recuperación“, comentó el director del CRI.

Las personas interesadas en recibir esta terapia, tienen que presentar un diagnóstico médico, pagar el costo de recuperación y agendar una cita comunicándose al 867-150-4000 o directamente en las instalaciones del CRI en Jaumave # 6970 colonia La Fe.