– Francisco Martínez
Cd. Victoria, Tam.- Para revertir reformas a la Constitución de Tamaulipas el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, informó que se buscan los consensos con las distintas fuerzas políticas en el Congreso para lograr obtener la mayoría calificada.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que una de esas reformas es regresar a la Secretaría de Seguridad Pública la responsabilidad en la operación de los centros de vigilancia denominados C4.
“Trabajamos en consensos para obtener las dos terceras partes en el Congreso para lograr revertir y terminar con ataduras; los legisladores y servidores públicos deben entender que atrás quedaron los tiempos de opacidad, corrupción, extorsión, creación de delitos, no vamos a tolerar la impunidad”, dijo el mandatario estatal.
Por otra parte, afirmó que es un hecho el trasvase de agua de la presa El Cuchillo en Nuevo León a la Marte R. Gómez en Tamaulipas, por lo que en fecha próxima se darán a conocer los términos para que los productores del Distrito 026 programen sus riegos.
“Estudios técnicos y científicos hacen ver que no hay ningún problema, a través de El Cuchillo van a tener suficiente agua para Nuevo León y los excedentes se canalizarán a la Marte R. Gómez para que se complete el ciclo agrícola del Distrito 026”, señaló.