-Europa Press

“Por la autoridad que se me ha conferido como presidente (…) delego al secretario de Estado la autoridad (…) para ordenar una partida de hasta 400 millones de dólares en artículos de defensa y servicios del Departamento de Defensa, así como educación y entrenamiento militar, para proveer asistencia a Ucrania”, ha indicado en un comunicado de la Casa Blanca.

La invasión rusa de Ucrania se remonta al 24 de febrero, cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, dio luz verde a lo que Moscú ha denominado desde entonces como una “operación especial” para “desnazificar y desmilitarizar” Ucrania.

Numerosos países han condenado la invasión y han apoyado a Kiev mediante el envío de armamento, suministros y asistencia humanitaria, además de imponer sanciones contra el Kremlin y sus socios.

Rusia, sin embargo, ha advertido en varias ocasiones a los países de la OTAN de que están “jugando con fuego” al suministrar armamento a Kiev y ha incidido en que los convoyes que trasladan estas armas son un “objetivo legítimo” del Ejército ruso una vez crucen la frontera.