-Francisco Martínez

La elección extraordinaria para Senador podría diferirse hasta junio del 2023, para empatarla con los procesos electorales que se realizan en el Estado de México y Coahuila, estimó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Edgar Melhem Salinas.

Descartó que se cancele el proceso y dijo que su partido se prepara para afrontarlo ya sea en febrero o en junio del próximo año: “De acuerdo a las pláticas que he sostenido con la dirigencia nacional la elección está en pie”.

El cambio de fecha obedece más a la premura para preparar el proceso, pues el Instituto Nacional Electoral contaría con poco tiempo para su organización, “esta situación se comentó ayer por la noche” dijo en referencia a una plática que sostuvo con la cúpula nacional del PRI.

Melhem Salinas reconoció no es urgente suplir la vacante dejada a raíz del fallecimiento del Senador Faustino López Vargas y citó el ejemplo de la vacante dejada por Morelos Jaime Canseco Gómez, diputado federal suplente de Rodolfo Torre Cantú, que los últimos dos años de la legislatura solicitó licencia y no fue reemplazado.