-Emmanuel Carrillo
Un día después de la marcha multitudinaria a la que convocó con motivo de su cuarto año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que siente muy feliz y agradecido con la gente que respondió a su llamado.
El mandatario federal consideró que si se atienden las necesidades del pueblo, este responderá con agradecimiento a cualquier convocatoria y afirmó que ésta es la fórmula correcta que deben seguir todos los gobiernos locales e incluso del mundo.
“Estoy muy contento, feliz y sobretodo muy agradecido con la gente, con todos, porque se dejó de manifiesto la bondad, la generosidad de nuestro pueblo. Es una fórmula efectiva y no falla, si se atiende al pueblo, la gente responde.
“No es cierto, repito una vez más, que el pueblo sea malagradecido, el pueblo es muy fraterno y es una lección para el gobierno en cualquier parte del mundo.
“Una de las cosas que más celebro a la gente es que vamos ganado la batalla al racismo, el clasismo y a la discriminación en todas sus expresiones, eso es lo que más gustó, otras, pero eso llamó mucho la atención y eso no tiene que ver nada con lo material ni los programas de bienestar, sino con el cambio de las conciencias”, apuntó.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) cerca de 1.2 millones de personas acudieron a la marcha.