-APOLONIA AMAYO.

El Congreso del Estado de Puebla aprobó tres proyectos de relevancia para Tehuacán, en los que se considera la construcción del nuevo hospital municipal, el parque lineal que estará sobre el dren de Valsequillo y la restauración del edificio histórico de San Juan de Dios .

Estos son los principales trabajos que realizarán el gobierno estatal en este municipio, los cuales fueron presentados ante los legisladores, informó el integrante de la comisión de hacienda en el congreso local Fernando Sánchez Sasia.

Una de las acciones de mayor dimensión es la que se realizará en el dren de Valsequillo, al ser un espacio que desde hace varios años es un foco de contaminación por las aguas residuales que conduce, ante esto, es necesario que se hagan las acciones para que se convierta en un espacio que mejore la imagen de Tehuacán.

Fue esta semana cuando se presentó a análisis, los 119 mil 190 millones de pesos de ingresos y egresos, que se ejercerán para este año, con el objetivo de que Tehuacán sea uno de los beneficiarios en este tipo de acciones que se llevarán a cabo.

El proyecto del Rescate del dren de Valsequillo se dará mediante la construcción del Parque Lineal de 2 mil 700 metros cuadrados, con una inversión de 197 millones de pesos, la rehabilitación del edificio de San Juan de Dios ubicado en la calle 2 Oriente el cual alberga actualmente al hospital municipal, con un monto de inversión de 22 millones de pesos y tiene como objetivo tener en condiciones el inmueble para los fines que convengan a la ciudadanía.

El otro proyecto considerado para Tehuacán, es la construcción y rehabilitación del inmueble que albergará al nuevo hospital municipal que se encuentra a un costado del libramiento Seminario- Tecnológico, con una inversión de 17 millones de pesos.

Contar con este tipo de obras en el municipio es favorable, señaló el legislador, debido a que la inversión en infraestructura ayuda a proporcionar servicios a la ciudadanía, porque se trata de obras en diferentes tipos.

 Este tipo de acciones son resultados de las peticiones que se han hecho al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, en las visitas que ha realizado a esta ciudad, por lo que se consideró cuáles son más prioritarios.

Como legisladores únicamente les competen dar seguimiento al presupuesto y proyecto que se pasa por el Congreso, la ejecución de las obras, los tiempos de desarrollo y otros factores, le toca atender a la Secretaria de Infraestructura del Estado.