-EL UNIVERSAL ONLINE.

AMLO sale en defensa de Samuel García ante “tintes partidistas” por nuevo fiscal de NL Alvarado, Veracruz.- El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su apoyo a Samuel García (MC), gobernador de Nuevo León, ante lo que aseguró es una embestida con tintes partidistas para que el exprocurador de Justicia del Estado y excontendiente del gobernador, Adrian de la Garza sea designado como nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

En las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar, el encabezar la 48 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el jefe del Ejecutivo federal confió en que las cosas se resuelvan en ese estado, pues señaló que los pleitos arriba afectan a la gente al generar inestabilidad y lo que se necesita es justicia y paz en todo México.

“Yo quiero manifestar aquí mi apoyo al gobernador de Nuevo León, a Samuel García Sepúlveda, mi solidaridad, porque está enfrentando una embestida que, considero, es de tinte partidista y no tiene que ver nada con la justicia. No puedo más que expresarme a favor del gobernador de Nuevo León.

“Y espero que se resuelvan las cosas en ese estado porque, al final de cuentas, los pleitos arriba lo que provocan, desde luego nada bueno, lo que provocan es afectar a la gente, generar inestabilidad, y lo que necesitamos es justicia y paz en todo México”, dijo.

Ante estas palabras, Samuel García se levantó y con la mano derecha en el corazón agradeció el apoyo público del Mandatario federal.