Para brindar una estancia segura y confortable a los connacionales que visitarán la ciudad este periodo vacacional, el Gobierno de Victoria, que preside Eduardo Gattás Báez, anunció la puesta en marcha del “Programa Amigo Paisano”.

El plan, fue aprobado este lunes por integrantes de la Mesa de Seguridad, a propuesta de Jorge Bello Méndez, secretario de Desarrollo Económico del Municipio, y del titular del Instituto Nacional de Migración, Pablo Villanueva Hernández.

El programa incluye descuentos especiales del sector hotelero y restaurantero para el paisano, así como información de actividades religiosas, aniversarios ejidales y del festival “17 Mágico” a través de un drive que se incluirá en la página oficial del municipio.

Por su parte, el delegado del INM informó que se instalarán módulos de atención en la central de autobuses y aeropuerto “Pedro J. Méndez” para brindar orientación a connacionales que requieran de algún trámite migratorio y tener registro de los extranjeros que visiten la ciudad.

En esta estrategia, participarán las áreas del Gobierno Municipal, del gobierno del Estado, así como Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Estatal y Fiscalía General de la República, mismas que reforzarán el operativo de vigilancia de venta y transporte de artefactos de pirotecnia.