-El Universal Online

El América ya comenzó a trabajar con miras al Clausura 2023, después de aquella dolorosa eliminación en las semifinales del Apertura 2022 contra el Toluca.

Desde esa noche, Fernando Ortiz no ha dejado de pensar en las cosas que cambiará en su equipo para que, en el primer semestre del próximo año, pueda llevar un título más a las vitrinas azulcremas.

“Los futbolistas saben —desde el primer día de pretemporada— que se vienen muchas cosas, porque tengo mucho tiempo para trabajar, muchas cosas que tengo en mi cabeza y quiero llevarlas al campo. No he dejado de pensar desde el día de la eliminación contra Toluca, así que haré todo para conseguirlo [el campeonato]”, confesó el estratega argentino.

También reconoció que visualizarse antes de tiempo como campeones fue un error que no se repetirá la siguiente temporada: “Nos veíamos levantando la copa y luego nos pegaron un cachetazo tremendo en la semifinal, sin merecer. Hemos hecho el análisis en no repetir esos errores y afrontar un semestre que va a ser muy lindo. Vamos a tener una competencia semanal y eso va a ser para mí espectacular para poder entrenar”.

El América viajará mañana a Cancún, donde realizará parte de su pretemporada, para después enfocarse en la nueva Copa Sky.