Inicio Noticias SAT: CUÁNTO DINERO EN EFECTIVO PUEDES DEPOSITAR O RECIBIR SIN DECLARAR

SAT: CUÁNTO DINERO EN EFECTIVO PUEDES DEPOSITAR O RECIBIR SIN DECLARAR

-Dinero en Imagen

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha hecho diversos cambios, y uno de los más importantes es sobre los depósitosaquí te decimos cuánto dinero en efectivo puedes depositar o recibir sin declarar.

Se entiende por depósitos en efectivo aquellos que se realizan en cualquier tipo de cuenta que las personas, ya sean físicas o morales, tengan a su nombre en instituciones bancarias, así como adquisiciones en efectivo de cheques de caja.

Billetes mexicanos de diferente valor

SAT: Cuánto dinero en efectivo puedes recibir sin declarar

De acuerdo con la regla 3.5.13 de la Miscelánea Fiscal 2021la cantidad límite de efectivo que puedes depositar o recibir en tu cuenta bancaria es de 15 mil pesos.

Ahora bien, si el monto que depositas o recibes supera ese límite, el banco deberá reportarlo ante el SAT.

Cabe señalar que dentro de estos depósitos se incluyen abonos realizados en ventanilla, cajero automático, cheques de caja, así como todos aquellos que determine el SAT.

Toma en cuenta que las cuentas de banco no son las únicas que tienen que cumplir con esta regla, sino también las que se emiten en Fintech, Sociedades Financieras Populares (Sofipo) y Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Socap).

Es importante mencionar que las transferencias electrónicas quedan exentas de cumplir con esta regla, ya que no son operaciones que se hagan en efectivo, por lo que sí puedes recibir más de 15 mil pesos sin declarar ante el SAT.