-Aristegui Noticias

El músico británico Elton John anunció este viernes que dejará de utilizar la red social Twitter a raíz de los cambios en su normativa introducidos por el nuevo propietario, Elon Musk que, según el artista, “permitirán que la desinformación florezca sin filtro”.

Los comentarios de John se producen después de que Musk garantizara una “amnistía” a cuentas suspendidas en esa plataforma que dará lugar, según alertan los expertos, a un incremento en los casos de acoso, discursos de odio y desinformación.

“Toda mi vida he intentado emplear mi música para unir a la gente. Y me entristece ver cómo la desinformación se usa ahora para dividir nuestro mundo”, explicó el cantante y compositor, de 75 años.

“He decidido no utilizar más Twitter, dado su reciente cambio de política que permitirá que la desinformación florezca sin filtro”, agrega.

El comisario de la Unión Europea (UE) para políticas digitales, Thierry Breton, alertó recientemente a Musk de que tiene que incrementar los esfuerzos de la plataforma para proteger a los usuarios de la red social, de forma que Twitter no incumpla reglas que le puedan costar grandes multas o sanciones en el bloque de los 27.