-Aristegui Noticias

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que hará todo lo posible para el cantante puertorriqueño Bad Bunny regrese a cantar en la Ciudad de México.

En un video compartido en sus historias de Instagram, aparece la mandataria hablando por teléfono por altavoz con una joven en lo que parece ser el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Ya lo buscamos, ya le dijimos que venga pero no tiene días”, dice Sheinbaum. El hombre que sujeta el teléfono celular, quien al parecer es su padre, le dice “¿Ya escuchaste? Te lo juro que es ella”.

“Sí, soy yo. Ya buscamos a Bad Bunny pero dice que no tiene fechas próximas para poder venir”, dice y le pregunta a la joven si acudió a los conciertos en el Estadio Azteca, a lo que ésta responde que no alcanzó boletos.

“Úchalas, vamos a ver cómo lo que hacemos para que la próxima vez que venga tengas boletos. Ahorita le digo a tu papá”, termina la mandataria.

Este fin de semana, el cantante terminó en México su gira “World’s Hottest Tour” en el Estado Azteca de la capital mexicana. Muchas y muchos de sus seguidores no pudieron verlo debido a que hubo problemas de sobreventa y boletos falsos que fueron ofertados en reventa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el viernes por la noche fueron detenidas 14 personas que presuntamente vendían boletos –algunos apócrifos– para el concierto del puertorriqueño.

Además, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, anunció que la institución impondrá una multa a Ticketmaster, tras haber negado el acceso al Estadio Azteca a personas que compraron sus boletos para el concierto de Bad Bunny en esta plataforma.

El funcionario precisó que la empresa podría ser multada con hasta el 10 por ciento de sus ingresos durante el año pasado. La empresa no solo tendrá que reembolsar a las personas afectadas, sino que deberá indemnizarlas adicionalmente con el 20% del monto.