El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, amenazó desde su cuenta de Twitter al abogado que declaró que Karime Macías Tubilla, exesposa del político, podría ser extraditada en abril de 2023.

Desde el Recusorio Norte, Duarte de Ochoa escribió un hilo dividido en tres puntos y omitiendo el nombre del abogado Rodolfo Reus Medina, a quien califica de ‘maricón’ y ‘discapacitado’.

Reus Medina declaró recientemente que en abril de 2023 la Corte de Apelación del Reino Unido definirá la extradición de la expresidenta del DIF Estatal de Veracruz.

“Respuesta al abogado discapacitado que torpemente pretende erigirse como vocero de la fiscalía Veracruzana: 1.- Si quieres tener tus cinco minutos de fama, métete conmigo y no seas maricón, deja de molestar a una mujer indefensa”, cita la publicación.

En el segundo tweet, el exgobernador escribió, “2.- Recuerda que esto da muchas vueltas y que los carniceros de hoy pueden llegar a ser las reses del mañana. 3.- Te conozco de toda la vida y sé la clase de basura que eres, así que ruega a Dios que no te vayas a encontrar conmigo, porque yo si te voy a poner en tu lugar”.

En noviembre pasado, Javier Duarte fue preso por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa y vinculado a proceso por los delitos de desaparición forzada y delitos de lesa humanidad, por lo que permanecerá preso en el Reclusorio Norte; y Karime Macías sigue en proceso judicial por fraude con recursos procedentes del DIF estatal a través de empresas fantasma.