-FABIOLA MARTINEZ.

“Alguien me quiso matar anoche”, señaló el periodista Ciro Gómez Leyva, al relatar el suceso de anoche, considerado por la autoridad como un ataque directo.

Todavía impactado por la agresión y con la voz entrecortada agradeció las muestras de solidaridad que ha recibido. Durante el noticiero de este viernes dijo que desconoce de parte de quién fue el atentado ocurrido en la colonia Florida, muy cerca de la empresa de televisión para la que trabaja.

“Venía un coche delante de mi muy lento. En ese momento escuché dos disparos en seco. Volteo y veo a una persona disparándome desde una motocicleta”, contó.

En primer lugar agradeció “de corazón a muchas personas que me han compartido mensajes, sus comentarios y su cariño, antes que nada, gracias de corazón, y les quiero agradecer mucho sus mensajes.

“Alguien, a juzgar por lo que ocurrió, y por lo que me dijo luego la autoridad, el ministerio público, los peritos, alguien me quiso matar anoche, a unos 300 metros de mi casa”.

Detalló que como todas las noches, cerca de las once de la noche, salía del noticiero y muy cerca de su casa, sobre la calle de Tecolotitla me dispararon desde una motocicleta”, aunque las primeras investigaciones indican que posiblemente hubo disparos desde otro vehículo.

Dijo que el maneja su coche, no tiene escolta y por las noches utiliza una camioneta blindada que le proporcionó su empresa hace seis años.

“No tenía ninguna amenaza, no tengo pleitos con nadie, no tengo deudas, pero alguien me quiso matar anoche”, “no me hirieron, respondió bien el blindaje de la camioneta”.

Señaló que recibió de inmediato la protección de la policía de la Ciudad de México, declaró ante el Ministerio Público “también con una atención excelente”.