-Daniela Barrera

A mediados del presente año, Amber Heard y Johnny Depp se vieron envueltos en un mediático juicio por difamación en el que ambas partes se acusaron mutuamente de violencia doméstica.

Tras casi dos meses de testimonios y evidencias, un jurado de la corte de Fairfax, en Virginia, declaró culpable a la actriz de ‘Aquaman’, dictando un pago de $10,3 millones al actor en daños compensatorios y punitivos.

Desde entonces, los equipos legales de ambas partes han estado negociando para evitar un tercer juicio y llegar a un acuerdo, mismo que se logró el pasado fin de semana. Según documentos oficiales obtenidos por The Mirrorel caso culminó con un trato en el que la compañía de seguros de Heard pagará a Depp $1 millón de dólares.

Amber Heard emite fuerte comunicado sobre Johnny Depp: “Mi vida fue destruida”

Una vez que el acuerdo se dio a conocer, Amber Heard tomó su cuenta oficial de Instagram para compartir un fuerte comunicado sobre su ex-esposo y el veredicto del jurado, señalando que su vida fue “destruida” y que su testimonio fue tomado como “entretenimiento” para las “redes sociales”, mientras que el sistema legal de la Unión Americana no hizo más que fallarle.

Es importante para mí decir que nunca elegí esto. Defendí mi verdad y, al hacerlo, mi vida tal como la conocía fue destruida. La difamación que he enfrentado en las redes sociales es una versión amplificada de las formas en que las mujeres son revictimizadas. Ahora finalmente tengo la oportunidad de emanciparme de algo que intenté dejar hace más de seis años (…) No he hecho ninguna admisión. Esto no es un acto de concesión. No hay restricciones ni mordazas con respecto a que mi voz avance”, continúa Heard.

“Tomo esta decisión después de haber perdido la fe en el sistema legal estadounidense, donde mi testimonio sin protección sirvió como entretenimiento y forraje para las redes sociales. Cuando me presenté ante un juez en el Reino Unido, fui reivindicada por un sistema sólido, imparcial y justo, donde estaba protegida de tener que dar los peores momentos de mi testimonio frente a los medios de comunicación del mundo, y donde el tribunal determinó que fui objeto de violencia doméstica y sexual. En Estados Unidos, sin embargo, agoté casi todos mis recursos antes y durante un juicio en el que fui sometida a una sala en la que se excluyó abundante evidencia directa que corroboraba mi testimonio y en el que la popularidad y el poder importaron más que la razón y el debido proceso, señaló.

Amber Heard ya no busca apelar

De igual manera, la actriz apuntó haber estado expuesta a un tipo de “humillación” que no puede “volver a vivir”, motivo por el que ha decidido ya no apelar la decisión del jurado.

Simplemente no puedo pasar por eso por tercera vez. No puedo permitirme arriesgarme a una factura imposible, una que no es solo financiera, sino también psicológica, física y emocional. Las mujeres no deberían tener que enfrentar abusos o la bancarrota por decir su verdad, pero desafortunadamente no es raro. No seré amenazada, desanimada o disuadida por lo que sucedió al decir la verdad (…) Nadie puede y nadie me quitará eso. Mi voz sigue siendo para siempre el activo más valioso que tengo, agregó.

El comunicado concluyó con Heard agradeciendo el apoyo que recibió antes y durante el juicio con su ex-esposo. Hasta ahora, Johnny Depp no se ha expresado al respecto.