Por clima favorable, la Coordinación de Protección Civil Municipal dió de alta este lunes al grupo de personas que brindó refugio en el albergue del CEDIF No.1 durante la contingencia invernal derivada del paso del frente frío No. 19.

Juan Carlos Vázquez González, responsable de la corporación, informó que con ello se procedió al cierre de las instalaciones para iniciar labores de higiene y disponer del mismo para enfrentar el frente frío No.20 que, se prevé, llegué con el mismo pronóstico de bajas temperaturas.

Destacó que, por instrucción del alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez, se dió atención durante tres días a nueve personas de entre 30 y 80 años de edad, a quienes se proporcionó cobijo, alimentación y servicio médico gratuito.

Dijo que el clima favorable de esta semana, permitirá realizar labores de limpieza y sanitización con apoyo de personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgo Sanitarios (COEPRIS) para su apertura en la próxima contingencia climatológica de la temporada invernal.

Para esta semana, comentó, se prevé la prevalencia de clima frío con temperaturas de 8 grados por la mañana y de 24 por la tarde, con probabilidad de lluvia ligera, sin embargo exhortó a la población continuar tomando las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias, principalmente en niños y adultos mayores.