-Dulce Gamero

La historia de Chalino Sánchez sigue siendo una de las más impactantes del mundo de la música en México, pues durante un concierto, el músico recibió una nota que le cambió el semblante de inmediato y horas más tarde fue encontrado sin vida. Ahora, a más de 30 años de lo ocurrido, el público recordó el caso debido a lo que vieron durante una presentación de Luis R. Conriquez.

El originario de Caborca, Sonora se ha convertido en uno de los intérpretes de regional mexicano más populares del momento, pero no solo ha llamado la atención por su música, también por algunos escándalos y es que muchos lo relacionan con grupos criminales.

Son justamente estos rumores los que hicieron que el público se preocupara al ver que en pleno concierto, Luis R. Conriquez recibió una carta y al leerla de inmediato cambió su semblante, incluso se acercó a uno de sus guardias.

Algunos de los presentes filmaron lo ocurrido y compartieron en redes sociales el video en el que se ve que la persona que le entregó la carta no se quedó en el lugar, sino que se fue rápidamente, mientras que el cantante tuvo que leer la nota dos veces y terminó por entregarse al guardia de seguridad, mientras tanto de fondo se escuchaba el tema “En la radio un cochinero”, una de sus canciones más populares.

Cabe mencionar que el músico no reveló el contenido de la carta, pero muchos señalan que tras leerla cambió su expresión y se le notó nervioso, por lo que muchos creen que pudo haber sido una amenaza; sin embargo, hay otros fans que creen que pudo tratarse de una petición de alguna canción o carta de agradecimiento, incluso hay quienes piensa que fue una escena armada para llamar la atención en redes sociales.

Fans recuerdan a Chalino Sánchez

Sin importar el motivo por el que Luis R. Conriquez recibió esa nota, los fans no pudieron evitar pensar en Chalino Sánchez, quien se encontraba en un concierto cuando le pasaron una nota en donde lo amenazaron de muerte.

El cantante continuó su concierto con normalidad, pero se le vio preocupado en todo momento, así que aceptó una invitación para ir a celebrar al final de la presentación junto con amigos y su hermano, pero no pudieron llegar a su lugar de destino, ya que cuando salieron del recinto en el que se encontraban fueron interceptados por un grupo armado.

Se dice que este grupo se hizo pasar por policías y le pidieron al cantante que los acompañara “a solas” para hablar con su comandante y para no poner en riesgo al resto, el intérprete de “Nieves de enero” aceptó irse con ellos.

Poco después, Chalino Sánchez fue encontrado sin vida en un canal de aguas negras, con rastros de tortura y heridas de bala.​