GARCÍA LUNA: LA VENGANZA DE AMLO CONTRA CALDERÓN

Debate.com.mx

A punto de concluir el juicio contra Genaro García Luna aparecen más evidencias de que el proceso penal es un montaje contra el ex policía mexicano, producto de una oscura negociación político entre los presidentes López Obrador y Donald Trump.

Acuerdo en donde el presidente mexicano “se dobló” ante todas las exigencias del mandatario norteamericano, a cambio de que la justicia de aquel país hiciera todo lo necesario para vincular al ex presidente Calderón, con bandas criminales como la de “El Chapo”.

En efecto, día a día queda más claro que el juicio contra García Luna, en una corte norteamericana, no fue más que un acuerdo de alto nivel para llevar adelante la venganza demencial de Obrador contra Calderón.

Montaje que se derrumba, también paso a paso, por razones que sacan de sus cabales al gobierno mexicano. ¿Y cuales son esas razones?

Primero, que García Luna no se dobló ante las presiones de un gobierno norteamericano que le propuso convertirse en testigo protegido para, con ello, poder enlodar a Calderón como habría pactado el mandatario mexicano.

Y, segundo, porque los testigos presentados por la fiscalía –todos criminales y narcotraficantes capaces de decir cualquier mentira a cambio de reducir sus penas–, no presentaron una sola prueba real contra el “súper policía” mexicano y menos contra Calderón, ya que sólo hablaron de oídas.

Al final, frente al evidente fracaso de la venganza lanzada por AMLO contra Calderón en Estados Unidos, aquí el gobierno mexicano financió una potente guerra sucia en medios y redes, contra críticos, periodistas, políticos y empresas mediáticas, a quienes difama por dizque defender a García Luna.

La mañana de ayer, por ejemplo, el títere de Palacio, Pablo Gómez, ofreció supuestas pruebas de los negocios sucios de García Luna, en un intento por apoyar la narrativa de la venganza de López.