Debate.com.mx
El jueves, Andreas Schäfer, un científico alemán en sismología, compartió imágenes satelitales que muestran el enorme desplazamiento horizontal de la superficie terrestre en ciertas áreas de Turquía después del terremoto.
En una secuencia fotográfica, Schäfer compara el antes y después y demuestra la ruptura de la falla, mostrando que algunas edificaciones se han movido de su lugar. Según Schäfer, el movimiento telúrico habría provocado un desplazamiento de entre tres y cuatro metros.
Las fotografías fueron captadas por Google Earth y Maxar, una empresa estadounidense de tecnologías espaciales.
La sismóloga Anna Lyusina de la Universidad Estatal de Moscú y Guido Ventura del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia respaldan la perspectiva de Schäfer, afirmando que la actividad sísmica en Turquía y sus alrededores podría aumentar debido a un desplazamiento de la placa tectónica.
Maxar también publicó una serie de cuatro fotografías satelitales del antes y después de diferentes áreas de Turquía, revelando la gran destrucción causada por el terremoto, especialmente en edificios residenciales que se desplomaron.
“Nuevas imágenes de satélite de hoy, 8 de febrero, de áreas en #Antakya, #Turquía que han sido fuertemente afectadas por el reciente #terremoto. Los daños se pueden ver en toda la zona, en particular con numerosos edificios de apartamentos de gran altura que se han derrumbado”, mostró Maxar a través de Twitter.