JUICIO DE GARCÍA LUNA EN EU HOY 14 DE FEBRERO DE 2023: ÚLTIMAS NOTICIAS

Excelsior
‘El Rey’ Zambada continúa con su testimonio en el juicio de García Luna y se prevé que la esposa del exfuncionario suba al estrado.

En el juicio contra Genaro García Luna los fiscales presentaron a Jesús El Rey Zambada como su testigo estrella, quien aseguró que conoció al exsecretario de Seguridad y en al menos dos ocasiones le entregó personalmente sobornos por un total de 5 millones de dólares por parte del cártel de Sinaloa.

El Rey Zambada además narró cómo operaba el tráfico de cocaína en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y aseguró que él lo controlaba hasta 2008 cuando fue detenido.

García Luna rechazó subir al estrado para defenderse de las acusaciones y en su lugar la defensa llamará a su esposa Cristina Pereyra, quien llegó puntual a la audiencia de este martes, acompañada de una de sus hijas.

Sigue aquí las últimas noticias del juicio de Genaro García Luna en Estados Unidos hoy martes 14 de febrero.

Fiscalía de EU concluye presentación de testigos y evidencia contra García Luna

Con el testimonio de Jesús El Rey Zambada y el agente de la Corte George Dietz, la Fiscalía de Estados Unidos dio por concluida su presentación de testigos y evidencia en el caso contra Genaro García Luna en el que buscó probar sus nexos con el narcotráfico a cambio de millonarios sobornos.

Ahora tocará a la defensa del exsecretario de Seguridad presentar a sus testigos, que se anticipó que será la esposa del exfuncionario.

Testifica agente de la Corte que consiguió fotos sobre propiedades de García Luna

Tras el testimonio de El Rey Zambada, al estrado subió George Dietz, agente dela Corte, quien obtuvo fotografías sobre las propiedaes de Genaro García Luna en México y Estados Unidos, así como pertenenencias lujosas.

Durante la audiencia de hoy se presentaron fotografías de un Mustang y dos motocicletas Harley Davidson de García Luna, así como un comprobrante de envío de México a Florida, y de una de sus propiedades en el país con un gran acuario.

Abogados de García Luna evidencian contradicciones de El Rey Zambada en sobornos

La defensa de Genaro García Luna buscó acorralar a Jesús El Rey Zambada sobre las cifras de los supuetos sobornos que dio a su cliente y evidenció contradicciones en ellas en al menos cuatro ocasiones.

“Posiblemente me confundí con las cantidades porque me daba mucho miedo hablar de este señor (García Luna), por lo poderoso que es y uno piensa en su familia”, dijo El Rey Zambada.

A pregunta expresa sobre si tenía alguna prueba de los supuestos pagos al exsecretario de Seguridad, Zambada reconoció que no.

Defensa de García Luna interroga a El Rey Zambada

Tras las declaraciones de Jesús El Rey Zambada, en la que reveló sobornos a Genaro García Luna y hasta un supuesto sobrino para poner en la Siedo a un comandante de la Policía Federal que era aliado del cártel de Sinaloa, la defensa de exsecretario de Seguridad continúa con su interrogatorio al hermano de Ismael El Mayo Zambada.

El abogado Cesar de Castro ha buscado mostrar a El Rey Zambada como un delincuente violento y mentiroso durante la primera parte del interrogatorio, por lo que se prevé que hoy siga con esta estrategia.