Tamaulipas participa en la reunión anual del Servicio Nacional del Empleo

Beatriz del Toro directora general señaló que Tamaulipas recuperó su relación con la federación

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Tamaulipas participó en la reunión anual del Servicio Nacional del Empleo, luego de dos años de ausencia por pandemia, en donde se destacó la transformación del mundo del trabajo, al generar empleos formales y con acceso a la justicia, democracia y salarios dignos.

La directora general del Servicio Nacional del Empleo Tamaulipas, Beatriz del Toro afirmó que Tamaulipas, de la mano del gobernador Américo Villarreal Anaya y la secretaría del Trabajo, Olga Sosa Ruiz, se encuentra entre los primeros cinco estados en Reclutamiento de Guardias del Servicio de Protección Federal, junto con Oaxaca, Estado de México y Ciudad de México, con 410 elementos inscritos a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Beatriz del Toro, apuntó que se ha avanzado en el impulso de vacantes para todas las regiones de Tamaulipas, impulso que seguirá en aumento pues se generan estrategias para lograr mayor presencia territorial en el estado.

Durante la reunión anual presidida por el subsecretario del Empleo federal, Marat Bolaños, se mencionó la digitalización de los servicios públicos del empleo con lo cual se facilitará la cobertura de servicios, serán más eficaces en la entrega de información sobre el mercado laboral y el portal del empleo, tendrá una mayor interacción para los buscadores y una liberación de tiempo operativos para las organizaciones.

Asistió a la reunión, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde quien enfatizó los 21 millones 734 mil puestos laborales registrados ante el IMSS, lo que constituye una cifra histórica, a lo cual Beatriz del Toro, subrayó que Tamaulipas contribuye con 696 mil empleos, lo que ubica al estado en la décima posición a nivel federal en empleos formales registrados, sin que eso repercuta en los salarios, pues muy al contrario, se ha fortalecido el ingreso promedio de las trabajadoras y los trabajadores.

En el marco de este encuentro, se firmaron dos convenios, uno con la Organización Internacional del Trabajo y otro con la Financiera para el Bienestar, cuyo principal objetivo es la inclusión financiera, laboral y tecnología de quienes más lo necesitan, y se fortaleció el programa de movilidad laboral (PTAT), para hacerlo más incluyente y beneficiar a más trabajadores agrícolas de Tamaulipas.

La directora Beatriz del Toro resaltó que en el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, hay cuatro entidades federativas prioritarias, de las cuales Tamaulipas junto con Chihuahua y Durango recibirán mayor impulso; de los municipios que tendrán mayor apoyo destaca Reynosa.

A la reunión anual del Servicio Nacional del Empleo asistieron la secretaria de Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Luisa María Alcalde; el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marat Bolaños; el titular del Servicio Nacional del Empleo, Rodrigo Ramírez, así como el titular de la Organización Internacional del Trabajo para México y Cuba, Pedro Américo de Oliveira.