‘NO RECUERDA NADA’, DICE EL PILOTO DEL GLOBO AEROSTÁTICO INCENDIADO EN TEOTIHUACÁN

Excelsior

Víctor, el piloto del globo aerostático incendiado en Teotihuacán, aseguró a los médicos que lo atienden que “no recuerda nada”

Víctor, el piloto del globo aerostático que se incendió en Teotihuacán, dice que “no recuerda lo que sucedió”. Según Juan José Jiménez, director del Hospital General de Tulancingo, donde es atendido el empleado de la empresa Autocinema Retrovisor, “el muchacho comenta que no recuerda nada del incidente”.

La tragedia en Teotihuacán causó la muerte de José Edgar Nolasco, de 50 años, y de Viridiana Becerril Sarmiento, de 39 años, y lesiones en Itzani Nolasco Becerril, de 13 años, que se lanzó para salvar su vida.

De acuerdo con testigos, Víctor fue uno de los primeros en saltar al momento del incendio y escapó del lugar.

El pasado domingo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo en Tecámac a Víctor y lo trasladó al Hospital General de Tulancingo debido a las quemaduras en cara y un brazo que presentaba.

Debido a que no recuerda nada, para el director del Hospital General de Tulancingo, “no hay más elementos que preguntar”. Y precisó que el paciente “solamente sabe que hubo un accidente porque se lo dijeron”.

Tras el accidente y la muerte de dos personas, la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación activó los protocolos de investigación para determinar las posibles causas del siniestro y como primer paso definió el estatus del prestador del servicio.

Viridiana Becerril Sarmiento contó a sus familiares que vio “arder” a su padre mientras caía del globo aerostático.

Viridiana hizo saber que la tragedia se inició al “prenderse el tanque” del globo aerostático. “Eso fue lo que comenzó a quemarse y después todo lo demás”, comentó Reyna Sarmiento, abuela de la sobreviviente de la tragedia.

La familia de la pareja fallecida no sabía que el piloto había escapado, Sarmiento pensó que Víctor había fallecido en el lugar y que la empresa se haría responsable.