LECLERC LOGRA LA ‘POLE POSITION’ EN AZERBAIYÁN; ‘CHECO’ SALDRÁ TERCERO

Excelsior

Charles Leclerc le arrebató la ‘pole position’ a Max Verstappen en los últimos instantes de la calificación. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez terminó en la tercera posición.

Charles Leclerc logró la ‘pole position’ del Gran Premio de Azerbaiyán 2023 de la F1 tras arrebatársela a Max Verstappen en los últimos instantes de la calificación, quien finalizó segundo. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez quedó en el tercer puesto en el trazado urbano de Bakú.

Al 7:38’, Charles Leclerc igualó el tiempo de Max Verstappen con 1:40.445, dejando a ‘Checo’ al tercer puesto.

Fue en los últimos segundos cuando el piloto de Ferrari mejoró el tiempo y dejándolo en 1:40.203.

Another brilliant qualifying performance by Leclerc in Baku –

2021: Pole
2022: Pole
2023: Pole #AzerbaijanGP @ScuderiaFerrari pic.twitter.com/RZDHqkv4he

— Formula 1 (@F1) April 28, 2023

Las posiciones en la calificación marcan cómo saldrán los pilotos el domingo.

ASÍ FINALIZÓ LA Q3:

1 – Charles Leclerc.

2 – Max Verstappen.

3 – Sergio ‘Checo’ Pérez.

4 – Carlos Sainz.

5 – Lewis Hamilton.

6 – Fernando Alonso.

7 – Lando Norris.

8 – Yuki Tsunoda.

9 – Lance Stroll.

10 – Oscar Piastri.

ASÍ FUE LA Q2 DEL GRAN PREMIO DE AZERBAIYÁN 2023

Sergio Pérez tuvo la vuelta más rápida del día hasta ese momento y cronometró 1:41.131 para colocarse en la cima de la tabla en el inicio de la Q2. Max Verstappen se quedaba a +0.062 del mexicano.

Faltando tres minutos de que acabara la sesión, Charles Leclerc tomó el mando de los tiempos con 1:41.037, dejando el mexicano en segundo a +0.094.

En los últimos instantes, Verstappen se empleó a fondo para mejorar los tiempos y finalizar en el primer sitio con 1:40.822, dejando a Leclerc en segundo y a ‘Checo’ en tercero.

ELIMINADOS DE LA Q2: George Russell, Esteban Ocon, Alexander Albon, Valtteri Bottas y Logan Sargeant.

LOS INCIDENTES EN LA Q1 DEL GP DE AZERBAIYÁN 2023

Los pilotos salieron con neumáticos suaves en sus autos. Faltando menos de 11 minutos para que finalizara la Q1, Zhou Guanyu perdió el control de su auto al final de la recta, en la curva 1.

Segundos después apareció la segunda bandera roja del día; la primera se dio en la práctica de la mañana. En la curva 3, Nyck Vries siguió de frente y fue a estrellarse contra el muro de seguridad.

“Oh, mi Dios”, lamentó de Vries.

La Q1 fue interrumpida por varios minutos, mientras se maniobra en el lugar del incidente para retirar el auto de AlphaTauri.

En ese momento, Max Verstappen lideraba la qualy con 1:41.887, mientras que ‘Checo’ Pérez era octavo a +1.486.

La tercera bandera roja llegó casi tres minutos después (se detuvo al 7:32). Fue en la misma curva 3 donde Pierre Gasly impactó la parte derecha de su auto contra el muro de protección. Cuando solo se habían rodado 15 minutos de la primera práctica, el Alpine de Pierre Gasly sufrió una avería hidráulica y salieron llamas de la parte trasera de su monoplaza.

– RED FLAG –

Pierre collides with the wall, stops on track. He is ok and out the car. #Alpine #AzerbaijanGP

— BWT Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) April 28, 2023

“Lo siento”, dijo Pierre Gasly.

Reanudándose la qualy, ‘Checo’ Pérez se colocó momentáneamente en primer lugar con 1:41.756, pero enseguida Max Verstappen rebasó el tiempo con 1:41.398. A segundos de que fianlizara, Charles Leclerc superó a los Red Bull y Fernando Alonso se metió entre ellos para finalizar tercero; el mexicano terminó cuarto.