Aníbal Martínez
Francisco Paco Lavín Rodríguez “suena” como aspirante a la presidencia municipal de Ciudad Victoria, por MORENA.
Fuentes dignas de todo crédito, dieron a conocer lo anterior, agregando que desde hace 30 días, quien es un importante promotor de la siembra extensiva del Chile Piquín, recorre el medio rural, dialogando con los campesinos, sobre temas relacionados al campo, los cuales domina de manera muy amplia.
Paco Lavín fue un decidido promotor de la pre candidatura y candidatura de Américo Villarreal Anaya, actividad que realizó de manera abierta, lo que lo llevó a ser objeto de persecución política por parte del gobierno panista de Cabeza de Vaca.
Su negocio de chile piquín, fue auditado de manera excesiva por dependencias relacionadas a la Secretaria de Finanzas de Tamaulipas. Nunca le encontraron ilegalidades en sus movimientos fiscales.
Este accionar por parte del gobierno cabecista, y para alejarse de la persecución política, se refugiaó en el vecino estado de Nuevo León.
Una vez que el gobierno panista agotó todos los recursos en contra suya, y sabiéndo que no lo llevarían ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado, retornó a nuestra ciudad.
El ahora aspirante a encabezar el ayuntamiento victorense, se desempeña actualmente como admnistrador de las instalaciones del Centro de Convenciones de Reynosa, cargo que le encomendó el gobernador de nuestro estado, Américo Villarreal Anaya.
Sin embargo, los fines de semana, Paco Lavín esta trabajando para posicionar sus legítimas aspiraciones y lograr la candidatura de Morena para la presidencia municipal local.