CELEBRA GOBIERNO MUNICIPAL A HEROICO CUERPO DE BOMBEROS EN SU DÍA

En reconocimiento a la noble labor del Heroico Cuerpo de Bomberos de Nuevo Laredo, el Gobierno Municipal ofreció un desayuno a los integrantes de la corporación y voluntarios para conmemorar su día.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, indicó que desde 1926, año en que se fundó el cuerpo de bomberos, este grupo de neolaredenses comprometidos, ha sido una luz de esperanza en los momentos difíciles y que siempre están dispuestos a arriesgar sus vidas para salvaguardar la seguridad de la población.

“Es importante recordar que su labor va más allá de nuestras fronteras. Los bomberos neolaredenses también extienden su mano amiga a comunidades aledañas y así demuestran su espíritu solidario y de ayuda mutua que trascienden los límites geográficos”, señaló.

Aseguró que como parte del compromiso del Gobierno Municipal con la corporación, se han proporcionado los recursos necesarios para que la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCyB) cumpla su labor de manera efectiva y segura.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, enalteció la labor de los bomberos que trabajan día con día sin descanso, siempre pendientes y dispuestos a atender cualquier emergencia.

“La administración de la presidenta municipal propicia las condiciones para el desarrollo y el bienestar, hoy Nuevo Laredo es líder en las buenas prácticas; y la ciudadanía, a través de los voluntarios, lo demuestra, porque ellos también trabajan para servir y fortalecer nuestro Heroico Cuerpo de Bomberos”, recalcó.

Como parte de la ceremonia se entregaron reconocimientos por antigüedad a los bomberos: segundo Comandante, Tomás Ramírez Martínez por sus 39 años de servicio; al capitán Miguel Montes Barraza por sus 35 años de servicio y al capitán José Lino Reyes Bernal por 30 años.

También se reconoció a los voluntarios: Juan José Moreno Torres por prestar cinco años de servicio; Elliot Víctor Nava Sanabia por dos años y Emmanuel Hernández Yepes por un año y cinco meses de voluntariado.

Por último se entregaron reconocimientos al mérito a los siguientes bomberos: al jefe de la segunda estación, Sabino Rendón Regalado; y a los capitanes Diego Ricardo Cordero Rodríguez y Pablo Esteban Huerta Cordero.

Durante el evento estuvieron presentes síndicos, regidores, autoridades municipales y militares.