Aníbal Martinez
Arnulfo Rodríguez Treviño recientemente buscó la protección de la justicia federal, promoviendo un amparo, por lo que se considera que el movimiento que estalló el día de hoy, con la toma de la instalación de la Secretaria de Educación en Tamaulipas, tuvo como finalidad presionar al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, para que intervenga en su favor, en un asunto que es de la vida privada del líder magisterial.
No se nos supo decir que tipo de ilícito, probablemente, cometió o se le este fincado al dirigente de los maestros, pero que pudiera ser de los llamados delitos contra el patrimonio de las personas.
Fuentes confiables aseguraron que, en esa presunta carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia, la cual (presuntamente) se le sigue al Secretario General de los maestros en Tamaulipas, también aparece otro integrante de la citada sección.
Expuso el informante, que es muy sospechoso apenas el 1 de septiembre en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal, el citado mentor aparece promoviendo el amparo, apuntando como autoridad responsable al Agente del Ministerio Público de Procedimiento Penal Acusatorio y Oral de la Unidad de Tramitación Masiva de Casos, (de) Delitos Patrimoniales, la cual se admitió en sus términos de la demanda de amparo y se citó a la audiencia constitucional, para determinar lo conducente y hoy estalla acciones contra la Secretaria de Educación Pública, pidiendo el cese de altos funcionarios.
El conflicto escaló hasta las esferas más altas, que, hasta el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya salió a fijar su posición en este caso, señalando que le sorprende que, de manera unilateral, (maestros) hayan tomado las instalaciones sin tener previo un aviso o una solicitud de las demandas que se han mencionado en forma extraoficial.
Siempre siguiendo a nuestra fuente informativa, se nos dijo que es sumamente extraño la actitud del maestro Arnulfo Rodríguez, toda vez que el propio dirigente venía señalando que las relaciones con el mandatario estatal y él , estaban mejorando.
Para el punto de vista de nuestro informante, el movimiento estallado el día de hoy tiene como propósito “blindarse” en un caso enteramente particular, y para ello, Arnulfo Rodríguez esta usando a fieles maestros.