“MAESTRO” INTENTA NAVAJEAR A REPORTEROS



POR ANIBAL MARTINEZ
Un grupo de reporteros de Ciudad Victoria fueron agredidos por maestros y varios de ellos estuvieron a punto de ser navajeados por iracundo ´profesor´, cuando se retiraban de la asamblea informativa del SNTE, que se le salió de control al profesor Arnulfo Rodríguez Treviño y que tuvo lugar afuera del edificio de la SET.
Los representantes de los medios de comunicación asitían a cubrir la nota, para informar a la comunidad en general, el desarrollo del ilegal paro magisterial.
En horas de la mañana la Sección 30, por indicaciones del líder Rodríguez Treviño, fueron convocados para que estuviera presentes en la citada reunión, inclusive, se les destino un lugar muy cerca de donde estarían la plana mayor de ese gremio.
Sin embargo la asamblea se le salió de control al maestro Arnulfo, y comenzaron a corear en su contra la palabra “vendido…vendido”, porque la base trabajadora no estuvo de acuerdo cuando un mentor le grito “fuera Cuca Varela”, y el dirigente contestó que eso (correr a la citada funcionaria) le correspondía únicamente al gobierno del estado.
De ahí en adelante se desató el caos tomando reunión un giro inesperado: los asistentes rebasaron a Arnulfo Rodríguez y, a gritos, le exigían la salida de la Secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor.
Ante el embate de la base, el Secretario General quería hacer el anuncio más importante (el regreso a clases) pero sin la presencia de los periodistas, porque sabía que los asistentes se le iban a echar encima, por lo que dijo a los medios de comunicación que se marcharan. Prácticamente los corrió, a pesar de que él mismo los había invitado a estar presente en ese lugar.
Esto dio pie a que decenas de maestros y maestras comenzaran a insultar a los reporteros, pero además, a algunos los golpearon y jalonearon. Inclusive, a uno de ellos le quisieron arrebatar su teléfono para que no siguera transmitiendo.
Lo más grave ocurrió cuando un profesor enfrentó a gritos a varios de nuestros compañeros, luego extrajo de entre sus ropas una navaja.
Cuando los reporteros se dieron cuenta de que el mentor trataba de agredirlos le gritaron que traía la citada arma blanca, y al verse descubierto, la arrojó al suelo. Uno de sus compañeros la recojió y la ocultó en la bolsa de su pantalón.
Todo esto quedó grabado en un video, y este sera presentado ante las autoridades competentes, como prueba irrefutable del intento de agresión contra nuestros compañeros.