La plataforma de reparto de comida busca quintuplicar su oferta en el país al cierre del primer trimestre de este año con ayuda de medicamentos.
La plataforma de reparto Rappi busca quintuplicar su oferta en el país al cierre del primer trimestre de este año y para lograrlo apuestan por el reparto de medicinas, dijo Iván Cadavid, director general de la firma en México.
“En la medida que podamos empezar con las alianzas, pero también si es necesario colocar los puntos nosotros lo vamos a estar considerando (…) los objetivos de quintuplicar tendrán una mezcla entre restaurantes, supers y farmacias”.
Cadavid señaló que ven en el mercado mexicano un potencial «enorme» para seguir ganando penetración y afianzar sus servicios a muchos más usuarios, ya que es su mercado más importante tanto en ventas como en órdenes con sus 200 puntos de venta entre restaurantes y supermercados.
Remarcó que este año tienen un plan con tres ejes principales para crecer: el primero es seguir consolidando su presencia en las 110 ciudades de México en las que operan, aumentando la cantidad de kilómetros que cubren en cada uno de ellos.
Para afianzarse en dichas zonas, Cadavid añadió que Rappi sigue invirtiendo para mejorar sus procesos y servicios en el tema de innovación y tecnología a través de su servicio de “Rappi Turbo”, que se caracteriza por entregas de 10 minutos en despensas, modelo que ahora también buscarán implementar en el reparto de medicinas.
“Estamos convencidos de que esta es una tecnología que va a completar muy bien el modelo tradicional de entrega, con una oferta que es un poco más reducida, son 2 mil ítems que puedes pedir a este nivel de velocidad. Queremos seguir con nuestros usuarios como la empresa más innovadora en este segmento que siempre está a la vanguardia con soluciones y servicios que resuelven la vida de nuestros usuarios”, destacó.
Añadió que esta es solo una parte de los nuevos y mejores servicios que tendrán sus usuarios, pues ahora también podrán recibir el servicio de Rappi Turbo a través de coche, que es su propuesta para pedidos grandes en el supermercado.
Actualmente Rappi entrega más de 70 millones de órdenes al año y tienen más de 150 mil comercios afiliados y solo en 2023 tuvieron más 390 mil personas que se conectaron como repartidores.