‘Pitbull’ Cruz ‘mordió’ sin piedad a Rolly Romero y es campeón superligero

0
17

El mexicano Isaac Cruz arrolló al cubanoamericano Rolly Romero y le arrebató el título superligero de la AMB.

El mexicano Isaac ‘Pitbull’ Cruz dejó sin palabras al hablador Rolly Romero al noquearle en el octavo asalto y cumplió su sueño de ser campeón mundial de boxeo al arrebatarle al estadounidense de origen cubano el cinturón superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

La definición llegó en la octava ronda, puntualmente a los 56 segundos, pero la pelea hasta ese momento había sido un monólogo donde el Pitbull le daba caza a un Rolly Romero que se limitó a ser una especie de saco de arena en patines.

Pitbull le cayó totalmente la boca a Romero que habló muchísimo fuera del ring y nada encima del encerado.

«Trabajé no solo para ganar, vine a masacrarlo y que se tragara toda la basura que había hablado», dijo Cruz al finalizar el combate. «Hoy yo hablé en el ring».

Esta fue la segunda oportunidad titular del mexicano de 25 años que mejoró su récord a 26-2-1, 18 KO’s. Antes, en diciembre de 2021, había caído apretadamente frente a Gervonta Davispor el título ligero de la AMB.

Precisamente Gervonta fue uno de los nombres que Pitbull mencionó cuando se le cuestionó sobre qué seguía en su carrera. «Que venga Haney, Gervonta, el que sea», subrayó Pitbull. «Ya no soy el tipo peligroso. Ahora soy campeón y tengo un cinturón de campeón que me respalda».

«No tengo nada que decirle a Gervonta, en realidad. Que diga lo que quiera, yo hablo arriba del ring. Hoy silenciamos a los que dudaban de nosotros. Si no corre ni tiene miedo, estoy listo para una segunda oportunidad», agregó. «Que Ryan García también diga lo que quiera. Lo haré tragarse la basura que sale de su boca de la misma manera que lo hice con Rolly».

El más alto Romero (1.73 metros por 1.63 de Cruz), que entrena en Las Vegas, para nada sintió la ventaja de pelear en casa con una estridente multitud pro-México. Rolly dejó su récord en 15-2-0, 13 KO’s y ahora ha perdido dos de sus últimas tres peleas.

Él perdió por nocaut técnico en el sexto asalto contra Davis el 28 de mayo de 2022 en Brooklyn por el título de peso ligero de la AMB antes de detener a Ismael Barroso por el cetro welter junior de la AMB el 13 de mayo de 2023 en Las Vegas. La noche del sábado nunca se vio cómodo con la forma en que Cruz le cortó el ring, mientras absorbía muchos golpes de poder.