Nuevo Laredo es una de las ciudades tamaulipecas más arropadas por la Cuarta Transformación con más de 28 mil 300 adultos mayores que la Pensión del Bienestar, por lo que el candidato a diputado federal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Carlos Canturosas Villarreal, impulsará estrategias para robustecer los programas sociales.
El abanderado por los partidos MORENA, PT y Verde Ecologista, legislará con un sentido humanista para que este beneficio sea más accesible a la ciudadanía de la tercera edad con el impulso de la propuesta para disminuir el rango para acceder a ella de 68 a 65 años.
“Por el bien de todos, con honestidad, esperanza, amor al pueblo y desde la Cámara de Diputados, vamos a trabajar para que esta propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador se haga realidad, vamos a ver por los abuelitos, para que tengan un retiro digno y no les falte estabilidad económica ”, indicó.
Destacó que con la consolidación del segundo piso de la Cuarta Transformación y de la mano de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, este y otros programas sociales siempre tendrán un incremento anual para que nunca esté por debajo de la inflación.
Además, trabajarán en equipo para que estos programas sociales se mantengan al servicio de la comunidad, se fortalezcan y den cobertura a más adultos mayores.
Carlos Canturosas, dentro de su plataforma política, también contempla la implementación de una pensión universal para personas en situación de discapacidad, estudiantes de escuelas públicas, entre otros beneficios.