La influencer conocida como Paolita Suárez es la candidata a diputación local por el Distrito VII de la ciudad de León, su candidatura fue aprobada por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato IEEG, en sesión especial.
Este lunes 15 de abril, Paolita arrancó su campaña y salió a las calles a pedir el voto de los leoneses.
El registro de la candidatura de Paolita, se llevó a cabo con su nombre Christian Ulises Suárez Trujillo que es el que contienen todos sus documentos oficiales, pues hasta el momento no ha realizado el trámite respectivo de identidad de género, para que su acta de nacimiento, certificados y documentación oficial sean con su nueva identidad.
No obstante, también se aprobó por parte del Instituto Electoral que en la Boleta, el 2 de junio aparezca como Paolita Suárez para que sus electores la puedan identificar con mayor facilidad y no generar confusión.
Cabe destacar que Paolita, forma parte de las acciones afirmativas emitidas por la autoridad electoral, para que partidos políticos de manera obligatoria postularán a personas integrantes de la diversidad sexual y con ello asegurar que tengan representatividad en el Congreso del Estado de Guanajuato.
Ira en formula, como su suplente a la diputación local, Karla Juana Sánchez que actualmente es colaboradora administrativa en el Comité Estatal de Partido del Trabajo Guanajuato; hasta el momento no ha desempeñado algún cargo público o candidatura previa.
Dentro de las colonias que comprenden el distrito por el cual Paolita saldrá a buscar el voto, se encuentra el tradicional Barrio El Coecillo, del cual son originarias ella y Wendy Guevera, el cual les ha mostrado su apoyo incondicional en diversas ocasiones.
También comprenden este distrito, diversos barrios antiguos, marcados por la pobreza y violencia. En una trasmisión en vivo, Paolita habló acerca de esta noticia, compartiendo que le gustaría participar para poder ayudar a su comunidad y a su gente.
«Me lo propuso y dije ¿por qué no? mucha gente me ha apoyado y hoy tengo la oportunidad de apoyar a esa gente, ¿por qué no?», dijo.
Mencionó también que ella sabe lo que es «venir desde abajo», por lo que entiende la situación en la que muchas personas viven.
«Sería algo muy bonito, porque yo sé qué es la pobreza, sé lo que es venir desde abajo, saben que yo vivía en un cuarto de teja, no teníamos qué comer, entonces, sé por lo que mucha gente está pasado», compartió.