En el marco de la tercera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que se celebra en San Antonio, Texas, el Gobierno de Victoria recibió el nombramiento de Barrio Mágico que incluye la distinción de siete lugares emblemáticos de la ciudad.
En representación del presidente municipal Eduardo Gattás Báez, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio, Diana Céspedes González, recibió del secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Márquez, el certificado que incluirá a la Capital de Tamaulipas en la promoción turística mundial.
Las siete rutas de visita aprobadas a Victoria por sus características únicas de Barrio Mágico son el Panteón del Cero Morelos, Estación del Ferrocarril, Mirador del Santuario de Guadalupe, Calle Hidalgo, Avenida Francisco I. Madero, colonia Horacio Terán y Calle Zaragoza, que incluyen historia social, política, cultural, de tradición y arte.
En el evento turístico internacional, donde participa por primera vez el Gobierno de Victoria, estuvieron presentes el Mayor de San Antonio, Texas Ron Nirenberg, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, su homólogo de Nayarit Juan Enrique Suárez, y el Cónsul de México en San Antonio, Texas, Dr Rubén Minutti Zanatta.