La Comisión de Vigilancia del Congreso de Tamaulipas está a la espera de que antes de que y termine septiembre, la Auditoría Superior del Estado(ASE) entregue los informes de la revisión de alrededor de 40 cuentas públicas del 2023, afirmó la presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Salazar Mojica,
Por ahora dijo confían en que se haga la entrega en tiempo y forma por parte de Francisco Noriega Orozco, Auditor Interino “precisamente para ver si se aprueban, y si es así, estamos en tiempo de hacerlo”.
Además la diputada por Morena dio a conocer que se hará un conteo estadístico de los más de 200 asuntos que están pendientes “yo creo que hacemos corte hoy y para la próxima vez que nos veamos tendré con exactitud, las cifras”.
También dijo “se han desahogado un buen número, nos damos cuenta que ahorita en la diputación permanente son pocas las iniciativas que han llegado, entonces ha sido más que nada desahogo y las hemos pasado al pleno”.
Salazar Mojica destacó que la legislatura 66 terminará su gestión con buenos números, aunque adelantó que estarán analizando si realizan una sesión extraordinaria más a finales de septiembre para las iniciativas pendientes de aprobación.
“Por ahora trascienden temas que han puesto las diputadas y diputados de esta Legislatura a mejoras en leyes y yo creo que muchas cosas, no puedo hablar de manera específica, pero lo que sí va a trascender es que vamos a dejar una legislatura con buen trabajo”.