Aníbal Martínez
La indagatoria para conocer el destino de poco más de 2 mil millones de pesos, que las administraciones de Egidio Torre Cantú y Francisco Javier Cabeza de Vaca cobraron a la burocracia estatal, pero no la ingresaron al IPSSET, está vigente.
La titular de este organismo financiero, Luisa Eugenia Manautou Galván explico que la mayoría de ese dinero, era para liquidar adeudos, por ejemplo al ISSSTE, por los servicios que prestaron a decenas de empleados de las distintas dependencias del estado.
No quiso ahonda en que estado se encuentran las denuncias penales, toda vez que eso le corresponde a las áreas jurídicas estatales.
Recalcó que existen pruebas de que la citada cantidad si fue descontado a los derechohabientes, pero por razones ignoradas, nunca fue trasladada a las arcas del IPSSET.
Recordó que desde el inicio de la presente administración estatal se hicieron los arqueos necesarios y se detectó esa anomalía.
Por ese motivo, cito, se puso en manos del área jurídcica, para que se presentaran las demandas o denuncias correspondiente.
La funcionaria dijo que solo durante el último año de la administración de Cabeza de Vaca, se comenzó a devolver al IPSSET los recursos que le correspondían, heredando la pesada carga financiera al gobierno de Américo Villarreal Anaya, quien decidió pagar lo convenido.
Una vez que el instituto tuvo en sus manos lo adeudado, los traslado de inmediato a quienes se les debían, con los correspondientes interés moratorios.