A pesar de que el Congreso del Estado quedará integrado por una mayoría de diputados de izquierda, la diputada electa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mercedes del Carmen Guillén Vicente dijo que en la 66 legislatura deberá prevalecer la construcción de acuerdos.
En entrevista dijo “por eso insisto en que ojalá que todos estemos en la disposición de construir acuerdos, porque los contrapesos son necesarios siempre para poder hacer mejor el trabajo legislativo”.
Guillen Vicente afirmó que ojalá que se puedan construir consensos en la legislatura 66 de Tamaulipas “yo vengo a lo mejor disposición de aportar mi experiencia porque Tamaulipas se merece un Congreso en el que pueda transitar todas las fuerzas políticas”.
La también presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI también refirió que se necesitan realizar el trabajo de adecuar las leyes a la actualidad, pero que en ese proceso se cuide el comportamiento de los diputados deben de tener en el recinto legislativo.
Reiteró que como militante priísta no está en sus planes acercarse a realizar una alianza con Morena, que será el partido mayoritario.
“Sí Pitágoras no miente soy solo una diputada, sé que Morena tiene mayoría calificada, pero conozco el congreso y está es la tercera vez que soy diputada local y fui dos veces diputada federal, entonces un poquito al tema”, concluyó.