La diputación local iniciará el análisis de las leyes de ingresos municipales en cuanto estén aprobadas las comisiones legislativas, además de que se buscará aprobar proyectos que no afecten la economía de las familias tamaulipecas, estableció el diputado local Isidro Vargas Fernández.
El coordinador del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso local dijo que señaló que los partidos aliados Morena, PT y Partido Verde buscarán que los proyectos de ingresos estén justificados y no sean una carga económica para los ciudadanos.
Vargas Fernández adelantó que «si no existe una afectación a la economía de las clases más vulnerables, los proyectos que sean presentados por los ayuntamientos serán debidamente aprobados por esta legislatura”
El diputado de Matamoros destacó que la intención de la 66 legislatura es poder garantizar que cualquier ajuste en las leyes de ingresos sea justo y no perjudique a la población, por eso los valores catastrales de los municipio serán evaluados individualmente, especialmente “si estos no han sido modificados en los últimos años, se estaría analizando caso por caso».
El legislador informó que el Congreso estatal ha recibido ya 29 tablas catastrales, y tres de ellas, correspondientes a los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, vienen con algunos ajustes.
Vargas Fernández encabezó en la pasada legislatura la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, y aunque no se ha confirmado, el diputado podría repetir dado la experiencia que se requiere para el tema.