Erradicar la violencia familiar y acabar con los crímenes de odio como el feminicidio en Tamaulipas, son dos de las principales propuestas legislativas a las que aspira Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, aseguró el diputado local Juan Carlos Zertuche.
Expuso que sería ideal que la 66 legislatura local logre formar un frente común para legislar en este tipo de temas para tener “un crecimiento y desarrollo que vaya de la mano de una inclusión social real”.
El diputado local dijo que para acabar con los feminicidios es necesario “utilizar protocolos de una investigación adecuada, porque es preciso decir que esta descomposición social se ha ensañado aún más con las mujeres”.
Zertuche agregó que las mujeres son “quienes están expuestas a todo tipo de ofensas y de violencias, como la violencia familiar, el acoso, el hostigamiento en las calles, en el trabajo y en la escuela”.
Afirmó que Movimiento Ciudadano se compromete a promover una agenda legislativa que construya las bases para alcanzar este tipo de objetivos.