Diputados de oposición en el Congreso local de Tamaulipas se unieron al bloque mayoritario de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, para votar a favor de aceptar la renuncia de
Raúl Ramírez Castañeda al puesto de titular de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.
En la sesión ordinaria de este martes, el pleno del Congreso aprobó por unanimidad dejar fuera de la Fiscalía a Ramírez Castañeda, quien comunicó su decisión de renunciar al cargo el pasado 30 de septiembre, argumentando motivos personales.
Sin embargo, el escrito recibido por el Congreso, y que fue aprobado por 35 votos, establece que la renuncia se contará a partir del próximo 31 de octubre, con lo que se pone fin a una larga disputa entre Morena y el PAN por la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción.
Además de Morena y sus aliados, esta vez apoyaron la renuncia del Fiscal seis diputados del Partido Acción Nacional (PAN), dos de la mini fracción legislativa de Movimiento Ciudadano y la única diputada del Partido Revolucionario Institucional.
En entrevista previa, el diputado local Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno, expuso que en breve emitirán la convocatoria para abrir la competencia por el puesto de la mencionada fiscalía.
Prieto Herrera dijo que la intención es tratar de acelerar el proceso de designación, “porque tampoco queremos dejar acéfalo el puesto”.