El diputado local Marco Antonio Gallegos Galván, de Morena, consideró que se están dando buenos resultados en materia de seguridad en Tamaulipas, al asegurar que los delitos de alto impacto han disminuido.
En su calidad de presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, aseguró que cada mes se presentan los números estadísticos en las reuniones de las mesas ciudadanas de seguridad en los diferentes municipios.
“Hay ciudades en las que se tiene que aplicar más en el tema de seguridad, pero vamos muy bien” refirió el legislador.
Además calificó de importante que la estrategia de seguridad incluya el atender las causas que originan que muchos jóvenes cometan delitos “por eso hay más apoyos para que los jóvenes estudien, hay más apoyos para las madres solteras, y con ello se busca evitar que los menores cometan delitos”.
Por otra parte en el caso del intento de secuestro del diputado del PAN Vicente Verástegui Ostos, dijo que él tendrá que presentar su denuncia y le pidió que presente información si es que tienen indicios de quiénes son los responsables.
“Nosotros tenemos la versión oficial de la Secretaría de Seguridad y de que hubo un operativo de Seguridad Pública, de la Sedena, la Guardia Nacional y las diferentes corporaciones, afortunadamente él se reportó con bien con tu familia”, dijo.
Gallegos Galván dijo que Verástegui Ostos debe dar toda la información que tenga para que se pueda esclarecer el asunto.