Para intentar lograr una óptima reinserción social de las personas que están en la cárcel, la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas prepara una estrategia que solucione este problema, afirmó Gerardo Illoldi Reyes, Secretario del Trabajo.
Dijo que se está planeando ir a los centros penitenciarios, empezando por el de Ciudad Victoria para entrevistar a los presos y empezar a delinear un plan de acción.
En conferencia de prensa realizada en el palacio de Gobierno, Illoldi Reyes dijo que de esta manera se lograría el objetivo de que las personas consigan un trabajo salir de prisión.
Esto más allá del estigma que por un lado cargan quienes han estado en prisión, además de que los empleadores siguen pidiendo carta de antecedentes no penales para poder admitirlos en un puesto de trabajo.
Expuso que “justo estamos trabajando en un proyecto el día lunes comenzaremos la visita al CEDES de aquí de Victoria, es un planteamiento muy interesante de cómo vamos a enfrentar el la reinserción relacionada con el nuevo modelo de justicia laboral “.
Señaló que “en ese sentido además para reconocer los derechos de las personas que están privadas de su libertad y de cómo enfrentan este proceso de transición una vez que son puestos en libertad después de cumplir su sentencia”.
El funcionario estatal dijo que más adelante se entregará información para difundir los alcances de ese programa.