Al insistir en que la estrategia de seguridad en Tamaulipas tiene que mejorarse, el diputado local Ismael García Cabeza de Vaca, pidió ampliar la Mesa de Seguridad para que representantes del Partido Acción Nacional (PAN) también participen.
El legislador panista señaló que sería relevante que la oposición también participe en los análisis y discusiones que se realizan en la Mesa de Seguridad de Tamaulipas.
En entrevista dijo «bueno yo creo que la falta de la oposición en esas mesas nos dice todo, la verdad es que no hemos tenido ningún tipo de invitación para participar en las Mesas de Seguridad».
El diputado de Reinosa dijo que de asistir podrían «opinar al respecto de lo que está pasando en el Estado, pero ellos tienen su propia visión, sus propios números y sus propias encuestas, pero yo te puedo asegurar que hay muchos ciudadanos que no comparten esa visión».
Señaló que después de que se difundió la noticia de que se usan drones para cometer delitos «es un tema que se trata de seguridad nacional, que son temas que debería ver directamente la federación, sobre todo la Marina Armada de México y la Defensa Nacional, porque son temas muy complejos que requieren otro tipo de estrategia».
García Cabeza de Vaca dijo desconocer cuál es la estrategia que se realiza en Tamaulipas para contener los hechos de inseguridad.
Reiteró que los temas de seguridad se tienen que discutir a fondo por qué los problemas son complejos y se tiene que diseñar una estrategia puntual para lograr avances en la entidad.