El uso de la inteligencia policial y la labor social para atacar las causas de la pobreza tratando de abatir la desigualdad dará resultados para contener los problemas de seguridad en Tamaulipas, afirmó el diputado local Marco Gallegos Galván, de Morena.
En entrevista, el legislador de Morena dijo que se tiene que “seguir atacando las causas de la violencia y de la desigualdad y también reducir al máximo los enfrentamientos, pero con el uso de la inteligencia y de la tecnología”.
Gallegos Galván dijo estar “totalmente” de acuerdo con la nueva estrategia de seguridad marcada por el gobierno federal “y se habla mucho de la coordinación que debe existir entre las corporaciones federales y los policías estatales, entonces de seguro que su coordinación va a ayudar aquí en Tamaulipas”.
Subrayó que el primer respondiente ante cualquier situación de inseguridad es la Guardia Estatal de Tamaulipas “y la coordinación que se tenga con la Guardia Nacional y con la Sedena nos ayudará a tener mayor respuesta, y con la capacidad de inteligencia y de coordinación que tienen las fuerzas federales se podrán tener mejores resultados”.
Insistió en que ahora se deberá dar un mayor enfoque en el tema de la inteligencia “pues es lo que nos llevará a tener más resultados y atacar por ejemplo los recursos financieros de los delincuentes”.
Para concluir, Gallegos Galván consideró que no es necesario que a la Guardia Estatal se le den atribuciones como policía investigadora, ya que eso sigue en el terreno de agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado.