Con una inversión total de $5,984,324.77, el alcalde de Matamoros, Alberto Granados, dio el banderazo de inicio para la rehabilitación del pavimento asfáltico en la avenida Cantinflas y Camino Real, así como en el acceso a la colonia El Cambio. Esta obra de infraestructura es parte de un esfuerzo por mejorar las condiciones de las vialidades en varias colonias de la ciudad, entre ellas Praderas, Junta de Aguas y Las Culturas.
El proyecto, que abarca un área de 9,542 metros cuadrados, incluye trabajos detallados como el fresado de la carpeta asfáltica existente, bacheo superficial y profundo, y la colocación de una nueva capa de asfalto de 5 centímetros de espesor. Además, se llevará a cabo la nivelación de pozos de visita y cajas de válvulas, lo cual contribuirá a una mayor durabilidad del pavimento.
En paralelo, el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, ha destinado $5,472,922.55 para pavimentar la calle Primera, desde División del Norte hasta Inglaterra en la colonia El Cambio, beneficiando directamente a 400 habitantes. Las obras en esta vialidad incluyen trazo y nivelación, tratamiento de terracerías con cal, construcción de sub-base de sulfato de calcio, guarniciones de concreto y la instalación de una banqueta, además de la señalización vial.
Durante el evento, el alcalde destacó el compromiso del nuevo gobierno por trabajar de la mano con la ciudadanía. “Este es un gobierno cercano a la gente, un gobierno humanista. A 37 días de nuestra administración, estamos tomando acciones para convertir a Matamoros en una ciudad con orden, equilibrio y mayor movilidad”, señaló.
El evento contó con la presencia del arquitecto Alfonso Treviño Robles, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología; Perla Guadalupe Medina Ruiz, secretaria de Bienestar Social; Mireya González, regidora presidenta de la Comisión de Obras Públicas y representantes de la comunidad, quienes reconocieron la importancia de la participación ciudadana en estas obras.