El número de cargos en juego en la elección judicial del Estado, rebasará cualquier elección ordinaria, lo que significará «un reto operativo» para el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM )afirmó Juan José Ramos Charre.

El presidente del organismo electoral indicó que a diferencia de una elección tradicional, los municipios más grandes tendrán más cargos judiciales en juego.

Ramos Charre dijo que entre los puestos que se elegirán en las urnas están los que corresponden al Supremo Tribunal de Justicia, que incluye magistrados numerarios, supernumerarios y magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial.

Además, se elegirán jueces del antiguo sistema penal acusatorio, jueces del nuevo sistema y jueces del orden civil, entre otros.

«Una de las complicaciones de la elección del Poder Judicial de Tamaulipas será el número de puestos que están en juego, pues habrá muchos más que los que se eligieron en la última elección ordinaria», precisó.

El titular del IETAM indicó que la iniciativa de reforma judicial que se presentó en el Congreso local, incluye la renovación del cien por ciento de los cargos judiciales de Tamaulipas.

Esto a diferencia de la elección federal dónde se renovará el 50 por ciento de los juzgadores.

«Supongo que en los próximos días tendremos el texto constitucional modificado, donde se establezca con claridad y con precisión la totalidad de los cargos que habrán de sujetarse a la elección y el momento en el que se vaya a realizar la elección», aclaró.

Ramos Charre apuntó que lo anterior representa un reto operativo para el