La recién anunciada reforma a la Ley de Víctimas, podría resolver varías demandas de parte de los colectivos en Tamaulipas, afirmó Rubén Pérez Riestra.
En entrevista, el presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos dijo que respalda la idea de que se amplien los apoyos.
La reforma obligaría a los 43 municipios de Tamaulipas a destinar recursos para atender a las víctimas y a sus familiares.
Pérez Riestra dijo «de inicio la Ley de Víctimas es muy clara, la obligación del Estado y de los municipios es atendernos, el hecho de que nos tomen en cuenta es una obligación».
Añadió que «la cuestión es que no se aplica la Ley y lo que nos afecta es la indiferencia de los tres niveles de gobierno».
Señaló que ante la posibilidad de que se realice una reforma a la Ley de Atención a Víctimas «pues esa pues esa propuesta que traen ellos se agradece totalmente».
En cuanto a la atención estatal dijo que ya faltaba presupuesto debido a que a familiares de víctimas que apenas reciben alguna despensa como apoyo, sin embargo la ayuda no se da de manera continua.
Perez Riestra puntualizó que en el caso del municipio de Victoria si se está dando todo tipo de apoyos a los familiares de las víctimas tal como lo señala la ley.