El partido Movimiento Ciudadano iniciaría en el 2025 una campaña de afiliación para tener estructura territorial para las elecciones del 2027, dijo Juan Carlos Zertuche Romero, ex líder estatal del MC.
El diputado local manifestó que esto se hará como especie de contrapeso a Morena, que ha anunciado una intensa campaña de afiliación de nuevos militantes.
Zertuche Romero señaló que «yo creo qué momento que el Movimiento Ciudadano empiece a apostar a la organización y al territorio porque somos un partido político que sí representamos a la gente».
El legislador del partido naranja también comentó «somos un partido que representamos mucho las causas pero también somos un partido de aire, creo que es el momento de fortalecer la estructura y de ir sumando más militantes».
El diputado plurinominal de Reynosa dijo que se puede tomar como base los 130 mil votos conseguidos por Movimiento Ciudadano en las elecciones de 2024 situación que los colocó en el tercer lugar de preferencia electoral en Tamaulipas.