LUCIA AIMÉ CASTILLO PASTOR MARGINADA EN LAS NEGOCIACIONES ENTRE GOBERNADOR Y SNTE

0
4


A pesar de qué estaba en el tercer piso de Palacio de Gobierno, la titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor no asistió a la reunión que sostuvo el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya y el dirigente de la Sección 30, Arnulfo Rodríguez Treviño y su comité directivo. En la fotografía de ese encuentro, distribuida por la Dirección de Comunicación Social, la funcionaria no aparece. Más aún, en el adelantó informativo, tampoco se le menciona.
El motivo de ese dialógo entre AVA y los maestros , fue con la finalidad de entablar negociaciones, de una serie de demandas, que estos últimos han hecho, bajo el argumento de que la funcionaria arriba mencionada, no les ha cumplido.
Ayer por la noche, la situación entre el magisterio y la SET, se tensó, al grado que las instalaciones de esa dependencia, ubicadas en la Calzada dé Tamatán, fueron tomadas a manera de presión.
Incluso, hoy por la mañana, diferentes escuelas, paralizaron labores y trascendió, que la Sección 30, había dado instrucciones para que el día de mañana, miércoles, paralizar las actividades docentes en todo Tamaulipas.
Sin embargo hoy, en horas del mediodía, el gobernador Américo Villarreal Anaya, dialogó con Arnulfo Rodríguez y su comité, y se llegó al acuerdo de que imperara el diálogo, para encontrar puntos de acuerdo, que beneficien a ambas partes.

¿POR QUÉ NO PARTICIPÓ LUCÍA AIMÉ?
Este reportero,se percató cuando la titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor, ingresaba a una de las áreas de las oficinas del gobernador, ubicadas en el tercer piso de palacio de gobierno.
La funcionaria entró al edificio, por la puerta del 15 y 16 Juárez, y no fue detectada por los medios de comunicación, toda vez que se enfocaron a entrevistar, cuando llegó, a Arnulfo Rodríguez.

QUE FUE A HACER GESTIONES
Quien esto escribe le preguntó a la Secretaria de Educación de Tamaulipás, Lucía
Aimé Castillo Pastor
-Como va el asunto, maestra?-
R.- Bien pues estamos esperando el tema. Luego agregó: me permite para.
-Con quién van a dialogar ahorita?
“Yo vengo a una…”- dice y le interrumpo para cuestionarla: viene el Maestro Arnulfo, ya llegó el gobernador- le digo.
“Yo vengo aquí a una gestión … con el jefe de la oficina”, señala y pasa la puerta de las oficnas que son parte del despacho del gobernador.